En el curso de mi carrera profesional me he encontrado con una gran cantidad de perfiles, cuestionarios, documentos, evaluaciones de potencial y de desempeño, pertenecientes a directivos y líderes de diferentes giros y tipos de empresas.
Todas ellas son de utilidad sabiéndolas usar y cada organización elige aquella herramienta que en principio consideran les será de utilidad para mejorar el desempeño de su personal ejecutivo.
Tengo un manual de habilidades directivas y gerenciales en el cual se presentan alrededor de 140 habilidades que son de utilidad para contar con un estilo efectivo. Estas contienen su definición, la categoría a la que pertenecen, el campo en el cual se llevan a cabo y otros aspectos más.
La complejidad y diversidad que estamos viviendo en el mundo actual se ve reflejada también en todas estas herramientas de mejoría del desempeño ejecutivo, llegando a ser en ocasiones difícil elegir la más favorable a los intereses y características de la empresa.
Y aún más cuando se trata de identificar, evaluar y desarrollar habilidades para enfrentar los retos que se presentan a las empresas en el corto y mediano plazo, ya que la mayoría de estas herramientas no contemplan aún las nuevas habilidades que se requieren para llevar a cabo los cambios necesarios, mantener la sobrevivencia de la empresa y de mejorar sus resultados.
En su documento "7 expectativas de liderazgo: reflexionar y actuar", Gallup presenta estas expectativas para ayudar a reflexionar sobre tu estilo de liderazgo y cómo piensas y haces estás cosas.
- Construir relaciones.
- Desarrollar personas.
- Liderar el cambio.
- Inspirar a otros.
- Pensamiento crítico.
- Comunicar claramente.
- Crear responsabilidad.
En MORE© Global te ofrecemos el soporte para reflexionar acerca de estas expectativas e identificar formas de realizar tu desarrollo profesional. Hemos identificado además, una serie de habilidades que promueven el desarrollo profesional de los altos ejecutivos y que facilitan su desempeño como líderes.
Commenti